9 comments on “Establecer IP fija Raspberry Pi

  1. Si funciona muy bien, pero ocurre un efecto secundario, el cual es que al cambiarle la ip la raspberry ya no puede acceder a internet, en otras palabras, si puedo acceder al raspberry por la nueva ip, pero el raspberry se queda sin internet.

    • ¿Estas seguro de que has puesto los datos correctamente? Compara los datos con los de tu PC: en el menú de incio haz clic en ejecutar y escribe “cmd” (sin las comillas). En la consola escribe “ipconfig”. Comprueba, sobre todo, que la puerta de enlace predeterminada sea la correcta. Espero que esto solucione tu problema.

      • Muchas gracias, el problema si era la puerta de enlace, creí que el 192.168.1.1, era general para todos (que la ip escogida debía terminar en 1 y eso ya la hacía puesta de enlace), de nuevo muchas gracias.

  2. A mi me acaba de pasar lo mismo que a Urukubar pero ahora no sé como acceder por terminal al archivo interfaces para modificarlo. Ahora que no tiene internet no puedo entrar por ssh. Como habro un terminal en XBMC para modificarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *